Conciliaciones Bancarias
El módulo de Control Bancario permite llevar control sobre el saldo de las cuentas bancarias y los documentos registrados, ya sea directamente desde este módulo u cuentas por pagar.
El módulo tiene integración con contabilidad general (proporciona asientos contables para mantener actualizados sus estados financieros), cuentas por pagar (facilita la información de las cuentas bancarias para el pago de proveedores).
Principales Características
- Controla los datos generales relacionados con las cuentas en entidades bancarias que estén asociadas a la empresa, tales como código de la cuenta bancaria, referencias, encargado de la cuenta en el banco y teléfonos de consulta.
- Permite controlar la documentación que se genera producto de las cuentas bancarias empleadas por la compañía.
- Permite la generación de asientos contables producto de los ingresos de los depósitos, notas de crédito o debito registradas por la entidad bancaria correspondiente.
- Hace posible definir información de una conciliación inicial al crear una cuenta bancaria, de manera que con esta carga inicial de datos, el sistema tome los saldos especificados como inicio para las operaciones en bancos y libros.
- La información generada en la empresa (libros) y la información suministrada por los bancos (estado de cuenta) permite generar la conciliación ya sea manual o automática.
- Las consultas se pueden hacer a nivel global de una cuenta bancaria, o bien consultar sobre un documento específico realizado en un rango de fechas dado.
- El sistema genera varios tipos de reportes que permiten un control y seguimiento adecuado de los movimientos registrados, tanto a nivel de libros como de bancos, movimientos por fecha, por tipo de documento y promedio de saldos de las cuentas.
- Flexibilidad en la carga del estado de cuenta del banco para soportar varios formatos de archivo definidos por el usuario
- Integración con el modulo de contabilidad